Hardware


Básico:


Placa base: también conocida como placa madre. Es el elemento principal del ordenador, es importante ya que se le conectan todos los componentes que constituyen el ordenador. Una de las más actuales es la intel LGA 2066.


CPU o Microprocesador: es el motor del ordenador. Sólo trabaja con lo que hay en la RAM. Trabajan con frecuencias superiores a 3 GHz, las marcas mas comunes son Intel y AMD. Dos modelos actuales son el Athlon 64 FX-62 con Socket AM2 de AMD y el Intel Core 2 Duo E6700.





RAM: abreviatura de Random Access Memory, en español Memoria de Acceso Aleatorio. Es la memoria a corto plazo de trabajo del ordenador que se borra cuando este se apaga. Allí se cargan todas las instrucciones que el procesador ejecuta, esta también cuenta con los datos que los programas utilizan. Normalmente, hoy en día se pone a los ordenadores 8Gb de RAM, pero depende de para qué quieras utilizar el ordenador (jugar a juegos, programar, para navegar por Internet solo...) necesitarás más o menos Gb.


Tarjeta gráfica: es una ampliación de la placa base que procesa los datos que vienen de la CPU para transformarlos en las imágenes que ves en la pantalla. La VRAM es la abreviatura de Video Random Access Memory, en español memoria gráfica o también llamada de video, aquí básicamente se almacenan todos los gráficos y es lo mismo que la RAM pero solo para funciones gráficas. Tener una tarjeta gráfica integrada significa tener VRAM compartida, es decir, en la parte de la memoria RAM se dejan unos Gb para la VRAM, estos Gb dependen de la CPU mayormente. Por otra parte está la VRAM dedicada, en la que a parte de la RAM, su tarjeta gráfica tiene un espacio de memoria para ella. Dos modelos actuales son la Titan Xp y la GTX 1080 Ti.





Tarjeta de sonido:  es el componente que permite la entrada o la salida de información en forma de sonido de cualquier tipo (música, voz...), a esta se le pueden conectar micrófonos, altavoces, auriculares... Dos modelos actuales son  Xonar Phoebus Solo y STX II 7.1, ambas de Asus.




Tarjeta de red local: también llamada LAN ( Local Area Network) es un tipo de tarjeta que se introduce en la placa base o se conecta a uno de sus puertos para permitir a un ordenador conectarse a una red, permite que dos o más ordenadores se comuniquen por cable.



Tarjeta WLAN: abreviatura de Wireless Local Area Network (Red Inalámbrica Local) es una alternativa a la tarjeta de red local, también se utiliza como una ampliación de esta. Es inalámbrica, ya que no se necesitan cables para conectarse a una red.


+ Almacenamiento:

Disco duro:  sistema de almacenamiento. Hoy en día tienen 1Tb de media, aunque depende de cuánto quieras almacenar debes comprarlo con más o menos Tb. Los discos duros también tienen velocidad, esta, se llama rpm ( revoluciones por minuto), de media un disco duro gira a 7200rpm.



+ Software:

 Driver: es un programa que une al sistema operativo un dispositivo periférico (teclado, impresora, ratón...) 











Comentarios

Entradas populares de este blog

La programación también es cosa de chicas

Geolocalización, smartphones y fotografías ¿afectan mi privacidad?