NOMOFOBIA, ¿la padeces?

La nomofobia es el miedo a perder el móvil o salir de casa sin él. Algunos síntomas son: falta de atención a lo que ocurre a su alrededor, sensación de ahogo, angustia, desesperación, alteración del sueño, revisar el teléfono innumerables veces...
Luego vienen las
A continuación, proponemos DOS simples preguntas para hacerte a ti mismo y conocer si la padeces o no:
1. ¿Te irritan cuando te llaman la atención o te quitan o prohíben a ratos el uso del móvil?
- Sí.
2. ¿ Prestas más atención a lo que haces con el teléfono de manera que si te hablan te tienen que repetir la frase porque no prestas atención a lo que oyes?
- No.
Si tu respuesta a las dos preguntas ha sido si, me temo que la padeces.

ESTRATEGIA
El método que utilizo para evitar el uso del móvil es que lo apago antes de irme a dormir para que las notificaciones y llamadas no interrumpan mi sueño. De esta manera descanso mucho mejor que si lo tengo encendido, porque si no, estoy pendiente de él y no duermo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La programación también es cosa de chicas

Geolocalización, smartphones y fotografías ¿afectan mi privacidad?